top of page
Doctor High Five

TU BIENESTAR,
NUESTRA MISIÓN

otoño de la muchacha

Conoce a la Fundación

La Fundación Cronicare es una institución sin ánimo de lucro, creada en Cali, Colombia, el 11 de febrero de 2009, con el objetivo de dar acompañamiento personalizado a pacientes con enfermedades crónicas y huérfanas, y a sus familias; sin hacer distinción de su condición médica, social o económica. Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales que desarrollan su trabajo enfocado en la orientación médico-científica, el trabajo social y el apoyo jurídico a cada uno de los pacientes que hacen parte de ella. Conoce más de nosotros en el botón de abajo

DSC01070-2.JPG
6aac3f16-c963-4af0-9f98-265b7eab0390.jpg

Programas y actividades

La Fundación Cronicare es el primer contacto y sensación de tranquilidad con nuestros grupos de apoyo. Brindamos seguridad y conocimiento a nuestros pacientes y sus familiares. Ofrecemos programas de carácter educativo, que buscan generar conocimiento para una mejor toma de decisiones en el tratamiento de las enfermedades. Nuestras actividades generan un impacto positivo en nuestros colaboradores, los pacientes y la comunidad en general. Conoce más en el enlace de abajo.

Caperucita Roja
oso de dibujos animados
animal de la historieta

Objetivos

Desarrollamos programas y actividades educativas, lúdicas, médico científicas, psicosociales y de apoyo jurídico, enfocados en la orientación y el acompañamiento al paciente y su familia; ofreciendo servicios integrales por medio de seguimiento personalizado y continuo, con el fin de hacer efectivos sus derechos a la salud y a una vida digna.

Orientar

Orientar y acompañar a los pacientes, y a sus familias, en los problemas subyacentes de la enfermedad.

Ofrecer

Ofrecer servicios integrales, propendiendo por la adherencia al tratamiento farmacológico, por medio de un seguimiento personalizado y continuó.

Participar

Participar en los procesos de discusión de políticas de salud, orientadas hacia la reducción de las desigualdades en el acceso al sistema de salud.

Desarrollar

Desarrollar programas y actividades en los aspectos educativos y de apoyo en la asistencia social, a las personas que presenten patologías huérfanas y crónicas.

Colaborar

Colaborar con los programas del ministerio y demás instituciones público-privadas, que desarrollen actividades orientadas a la intervención y atención de enfermedades crónicas y huérfanas.

Socializar

Socializar publicaciones médico científicas que promueva estrategias para satisfacer las necesidades de los pacientes, sus familias y cuidadores, sin perjuicio de la privacidad de los mismos.

Gestionar

Gestionar proyectos de origen local, regional, nacional e internacional, que conduzcan al cumplimiento del objetivo general del Observatorio.

Generar

Generar redes de apoyo que permitan crear un tejido social, que promueva un mejor cuidado de la salud y la vida de los pacientes de enfermedades crónicas.

Testimonios

luz y Juan_edited.jpg
Luz y Juan Diego

"Muchas gracias a la fundación por el acompañamiento, las capacitaciones y las donaciones. Hemos sabido sobrellevar la enfermedad. Dios los bendiga."

HUMBERTO JOSE OVALLE.jpg
Humberto

"Muchas gracias a la fundación por el apoyo brindado y la colaboración. Me siento orgulloso que hay personas pendientes, que me dan salud y me permiten crecer." 

CLAUDIA PATRICIA PATIÑO_edited.jpg
Claudia y Paula

"Gracias a la fundación por la solidaridad, la escucha en los momentos difíciles, y por su compromiso por el bienestar de mi hija". 

Instituciones asociadas

Nuestro aliados principales son:

Logo Aliber grande.png
fecoer 1.jpg
MESA RARAS ANTIOQUIA.jpg
logo Grupo DIC.jpg

Nuestros patrocinadores:

logo.png
tomados de la mano

Cada aporte cuenta

Con tu donación ponemos en marcha nuestros programas y actividades, y mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes diagnosticados con enfermedades huérfanas y crónicas.

bottom of page